Como tramitar la licencia para operar una emisora CB 27 MHz

Actualmente, para el uso de emisoras de la banda CB-27 MHz estamos obligados a obtener una licencia administrativa para su uso. Pues bien, el uso de esa licencia nos permite la utilización de cualquier emisora que cumpla la normativa vigente.

El procedimiento para la obtención es sumamente sencillo, se puede realizar por internet rellenando el formulario online y efectuando el pago de la tasa correspondiente. Para ello solamente se debe ir al enlace donde se encuentran los procedimientos de trámite para la utilización de dichos tipos de equipos: https://sede.minetur.gob.es/es-ES/procedimientoselectronicos/Paginas/CB27.aspx

Después de haber accedido a la página, nos encontraremos con dos soluciones para efectuar el trámite, ambos sumamente sencillos, uno será con certificado digital y el otro sin certificado; y tanto en uno como en otro nos permitirá realizar las siguientes gestiones:

  • Nueva autorización administrativa de CB27
  • Modificación de autorización administrativa de CB27
  • Cancelación de autorización administrativa de CB27
  • Renovación de autorización administrativa de CB27

El resto de consultas y/o trámites dependera del modo acreditado de como accederemos.

En dicha página, nos encontraremos tambien un manual de ayuda en pdf, así como indicaciones del procedimiento de pago accediendo con certificado digital y de como proceder en caso de tramitarlo sin certificado.

Notas aclaratorias:
- Toda la información aquí reflejada ha sido obtenida de la web de la Secretaria de Estado para Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en noviembre de 2012, no haciéndonos responsables de cualquier información errónea o que resulte obsoleta como consecuencia de cualquier variación en la reglamentación.
- Se trata de una información añadida ofrecida por la empresa Tot Ràdio para cualquier persona interesada, no dándose información telefónica de lo expuesto en esta página, ya que es competencia del organismo de la administración pública que corresponda en su momento, y que además, ofrecerá toda la información actualizada.

 

This entry was posted in CB 27MHz, Legalizar emisoras CB-27 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario